martes, 27 de marzo de 2012

Piqueteros Destrozaron el Municipio de Trelew

Un grupo de personas identificados con el Movimiento 28 de Agosto y de la agrupación Quebracho rodearon el edificio municipal y comenzaron a romper todo a su paso. Agredieron a empleados municipales, policías y periodistas. El intendente de la ciudad valletana, Máximo Pérez Catán aseguró que fueron “intencionales”. En el lugar permanece una guardia de Infantería con alrededor de 50 efectivos.
 
Los manifestantes comenzaron cortando las calles céntricas de la ciudad para reclamar subsidios y planes trabajar. Ayer por la tarde, los representantes del ejecutivo municipal recibieron a una comisión de piqueteros pero al no llegar a un acuerdo, hoy por la mañana empezaron a romper las instalaciones del edificio comunal.   

                                                                                                                                    
Se trataría de un grupo de piqueteros identificados con el Movimiento 28 de Agosto, que lidera Miguel Prudente, y con la agrupación Quebracho, quienes comenzaron los violentos incidentes, que incluyeron roturas de vidrios, puertas y autos estacionados, informó Diario Jornada.

En medio del caos, agredieron a empleados municipales, policías y periodistas. Por los distintos incidentes generados en el edificio municipal,  ya hay personas detenidas.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Trelew Máximo Pérez Catán aseguró en diálogo con Fm El Chubut, que los hechos de violencia que se vivieron hace instantes en las instalaciones de la Municipalidad fueron “intencionales” y agregó “hay una clara diferencia entre los que reclaman y los que administran”.

“Esto no es una sociedad violenta que tiene gestos de poca tolerancia  o de gran intolerancia, acá estamos en presencia de un acto político deliberado”, indicó el funcionario municipal ante el violento episodio que se vivió hoy, ya que sostuvo que “se muestra allí una clara diferencia en un reclamo de quienes  están en una posición ideológica determinada y los que administramos y estamos en otra”.
Pérez Catán confirmó que iniciará acciones legales contra los manifestantes que aseguró tener identificados.


Fuente: elpatagonico

No hay comentarios:

Publicar un comentario