martes, 27 de marzo de 2012

Matan a un Testigo Clave

Un joven de 22 años, testigo protegido en una causa por el abuso de un adolescente ocurrido en una comisaría de Trelew, fue asesinado a puñaladas en un episodio por el que aún no hay detenidos.

El joven, identificado como Bruno Rodríguez, había sido sacado de la provincia por orden de la Justicia, por considerar que corría peligro su vida, ya que se había convertido en el testigo clave en la causa contra nueve policías de la comisaría segunda de Trelew.

Los efectivos están acusados de haber abusado sexualmente de un adolescente al que habían detenido en enero pasado, en un momento en que Rodríguez también ocupaba un calabozo en la misma seccional.

La muerte del joven fue confirmada al diario Jornada por el abogado Sergio Rey, representante del chico presuntamente abusado por los policías.

Rodríguez murió este lunes, horas después de haber recibido tres puñaladas durante la madrugada. El abogado dijo que el joven murió sin decir quiénes lo agredieron, ya que estuvo inconsciente desde momentos después del hecho.

De todas formas, aclaró que la Justicia cuenta con una declaración del muchacho que forma parte de la causa contra los policías.

Rodríguez se encontraba desde enero en otra provincia adonde había sido llevado por protección y aparentemente había conseguido trabajo, por lo que regresó a Trelew por unos pocos días para tramitar su documento de identidad.

Rey aseguró que está agilizando los trámites para sacar de la provincia también al adolescente que acusó a los policías de abuso, ya que su vida también correría peligro.

Todavía no hay sospechosos del crimen de Rodríguez.

Fuente: minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario