jueves, 29 de marzo de 2012

El Reino Unido descarta una incursión militar argentina en Malvinas

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, advirtió que su país está dispuesto a reforzar militarmente a las Islas Malvinas y que la Argentina no tiene la capacidad militar como para iniciar una guerra.

En declaraciones al diario inglés The Times, el funcionario se refirió al conflicto por la soberanía de las Islas a pocos días de que se cumpla en treinta aniversario del conflicto bélico entre ambos países.

"No tenemos ninguna prueba que sugiera que los argentinos tienen la inclinación o la capacidad para una intervención militar en las Falklands (Malvinas)", indicó Hammond por lo que descartó que haya una amenaza militar sobre las Islas.

Sin embargo, aclaró que si es necesario el Reino Unido está dispuesto a reforzar la seguridad en Malvinas.



"La gente tiene que recordar que la Argentina no compra un nuevo avión de combate desde la guerra de las Falklands, así que están volando con (aviones) Mirage de hace 40 años. Nosotros tenemos en las Falklands los Typhoon, los aviones de combate de poderosa superioridad aérea y sin duda los más avanzados del mundo", remarcó el titular de la cartera de Defensa.

Las declaraciones de Hammond se suman a la tensión diplomática y comercial que hay entre ambos países.

Mientras que la Argentina acordó con los países del Mercosur bloquear el acceso de buques británicos que se dirigen a las Malvinas, luego de que el Reino Unido anunciara el envío del destructor HMS Dauntless a la zona de conflicto.

Fuente: minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario