martes, 27 de marzo de 2012

Incidentes En La Facultad de Periodismo de la UNLPdificio universitario

El Consejo Directivo de la facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata (UNLP) denominó Néstor Kirchner a un edificio que se inaugurará el próximo mes, lo que desencadenó la bronca de algunos grupos de estudiantes disconformes, lo que derivó en un caos de golpes e insultos en plena unidad académica.

El nombre del nuevo edificio de la facultad de Periodismo, que se inaugurará el 9 de abril, iba a decidirse en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo. Pero cuando se inició la sesión ya estaba en escena la tensión entre el Centro de Estudiantes (conducido por una organización kirchnerista) y las agrupaciones de izquierda, según informó Diagonales.com.


Militantes que apoyan al frente que compone la minoría estudiantil de la facultad, Estudiantes en Lucha, se acercaron al edificio para presenciar la sesión y una vez iniciada irrumpieron en la reunión con violencia.

Cuando los consejeros kirchneristas alzaron las manos a favor del nombre propuesto por el oficialismo empezaron los insultos, trompadas, agresiones con pintura, y forcejeos entre ellos y las agrupaciones de izquierda, en una lucha que se extendió por más de media hora.

La decana Florencia Saintout lamentó los hechos y dijo que su deseo era que la violencia no opaque el momento “sumamente interesante” para la facultad y la Universidad: “Festejamos poder tener un edificio nuevo y apoyamos el nombre que propuso el claustro estudiantil. Néstor Kirchner es un emblema de la lucha por la universidad pública”, explicó.

Además, insistió en que los disturbios fueron iniciados por estudiantes que "no pertenecen a esta facultad". En este sentido, la decana indicó: "Conozco muy bien esta facultad e incluso a las agrupaciones estudiantiles opositoras, y sé que no tienen estas prácticas. Esto provino de sectores de fuera de la facultad.

Consultada sobre los por qué de la decisión de que el nuevo edificio lleve el nombre del ex presidente, Saintout argumentó: "Néstor Kirchner es un emblema de la lucha por la universidad pública en los últimos años en la Argentina, y más allá de ser o no ser peronista, de ser o no ser kirchnerista, este nombre para el edificio habla de una apuesta a una universidad con mayor presupuesto, donde le trabajo docente sea un trabajo digno, donde se avancen en espacios y centros de investigación”.

Fuente. minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario