martes, 27 de marzo de 2012

El Legislador Gassenbauer Negó que Alperovich Oculte Archivos de la Dictadura

El legislador oficialista Guillermo Gassenbauer salió al cruce de la diputada nacional Stella Maris Córdoba, quien advirtió públicamente que el gobernador José Alperovich oculta los archivos de la dictadura cívico militar que, desde febrero de 1975, se desarrolló en Tucumán con el llamado “Operativo Independencia”.

“En mi carácter de Legislador de la Provincia, pero principalmente como ciudadano me veo en la obligación de desmentir a la funcionaria, con pruebas fehacientes de esta falacia”, sostuvo el parlamentario, quien recordó que el propio titular del Poder Ejecutivo “firmo en 2006 el DNU 29/1-2006”, ordenando que esos archivos sean dados a conocer a los organismos que los requieran.

“Todas las instituciones, entidades u organismos dependientes del Estado Provincial deberán facilitar el acceso a sus registros, archivos, prontuarios y cualquier base de datos que tuvieren bajo su custodia, que contengan información sobre personas en situación de desaparición forzada, y/o personas ilegalmente privadas de la libertad, o que se encuentren en análogas circunstancias”, reza el primer artículo del decreto citado por Gassenbauer.

El documento firmado por Alperovich también establece, según informó el legislador, que “toda persona física o jurídica podrá requerir el acceso a la información contenida en las bases de datos referidas en el artículo precedente” y aclara que “los requerimientos deberán presentarse ante la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia”.

El decreto en cuestión, además, designa “a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia, autoridad de aplicación de la presente norma, quedando facultada para proceder a su reglamentación”.

Según Gassenbauer, “quedó reflejado el pasado 24 de marzo un día signado por el dolor y el recuerdo de los argentinos que los familiares y victimas de los trágicos sucesos acontecidos en el proceso dictatorial, manifestaron su total apoyo y agradecimiento a la tarea que lleva adelante el titular del poder Ejecutivo Provincial en pos del esclarecimiento de estos sucesos acontecidos en aquellos años”.

“Es por esto que quiero dejar sentado nuevamente las intenciones o malas intenciones políticas con las cuales la diputada nacional Stella Maris Córdoba pretende entorpecer un trabajo que busca mantener la memoria, verdad y justicia”, concluyó Guillermo Gassenbauer.

Fuente: elsiglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario