jueves, 29 de marzo de 2012

Chávez regresó a Venezuela y cargó contra la oposición

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a medianoche al país luego de recibir un tratamiento de radioterapia en Cuba, y en sus primeras declaraciones aseguró que "el campo opositor es un despelote".
"Aquí estamos otra vez en casa, aunque yo estaba en la casa de la patria grande", expresó el Presidente en un contacto con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, según recogió la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El avión que trasladó al líder bolivariano arribó a las 23.59 al aeropuerto de Maiquetía procedente de La Habana, donde Chávez permaneció cinco días para recibir su primera sesión de radioterapia luego de que le extirparan sendos tumores cancerígenos en la zona abdominal.

A su llegada al país se reunió en el Palacio de Miraflores -sede del gobierno nacional- con el vicepresidente Elías Jaua y los ministros Maripili Hernández (Juventud), Nicolás Maduro (Relaciones Exteriores), Isis Ochoa (Comunas), Andrés Izarra (Comunicación) y Henry Rangel Silva (Defensa).

En una breve conversación con La Hojilla, el mandatario, que aspira a una nueva reelección en los comicios de octubre próximo, comentó que antes de emprender el regreso almorzó y dio un paseo por La Habana con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

También manifestó que la oposición, nucleada tras la candidatura presidencial de Henrique Capriles, "está desesperada en su intento de desestabilizar el país".

"El campo opositor es un despelote. Hay suficiente evidencia de desespero", enfatizó.

Comentó que la oposición debe saber que "todo 11 tiene su 13 (de abril)", para recordar cuando el pueblo salió a las calles para pedir por la restitución del orden constitucional, luego del golpe de Estado perpetrado por sectores de la derecha en 2002.

Criticó "los viajes semisecretos o secretos" y las "reuniones secretas de última hora" que según su parecer realiza Capriles, y afirmó que "esta oposición no se puede llamar democrática ni racional. En ella sólo hay fascismo, violencia, perversión, bajos instintos y mucho veneno, porque no tienen principios éticos". 
Fuente: telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario