jueves, 29 de marzo de 2012

Cristina le propone a Macri un nuevo cronograma por el subte

La presidente Cristina Fernández de Kirchner propuso al Gobierno porteño la implementación de un cronograma para que la Ciudad se haga cargo en forma paulatina de la seguridad en los subterráneos, tras la sanción de la ley que transfiere los servicios de transporte en el ámbito metropolitano.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la mandataria precisó que se podría comenzar con las líneas E, H y el Premetro, para que dentro de 15 o 20 días el ejecutivo porteño coloque efectivos de la Policía Metropolitana "hasta completar paulatinamente los tres meses que el Gobierno de la Ciudad declaró que necesita".

"Aunque la ley sancionada no habla de los recursos, hemos decidido hacer un aporte" con el objetivo de que la transferencia de la concesión de subterráneos se pueda concretar sin conflicto.

En ese sentido, recordó que en la presentación judicial hecha por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, figura que necesita entre 3 y 4 meses para implementar el servicio de seguridad en el transporte.

"Si tomamos como fecha la firma del acta acuerdo hecha el 4 de enero, estaríamos a un mes de cumplir ese plazo o ya podría estar cumplido", remarcó la jefe de Estado al tiempo que deslizó que "falta un poco de gestión " en el ámbito metropolitano y "hechos concretos que ayuden".



 La mandataria hizo el anuncio  en el salón Sur de la casa de Gobierno junto a la ministro de Seguridad, Nilda Garré y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Los subsidios a los colectivos

La presidente anunció, además, un aumento de los subsidios para los micros que circulan en la Ciudad por un monto de de 10 millones de pesos y pidió al Gobierno porteño compartir el 50% como con el acuerdo con los subtes.

"Estamos dispuestos a aumentar en 10 millones de pesos el subsidio, o sea que será ahora de 1180 millones de pesos", dijo la Presidenta que aclaró que esa vía fue la elegida para equiparar el aumento que la UTA acordó en paritarias del 18.

"El aumento de salarios se paga con aumento de tarifas o con subsidios", aclaró la Jefa de Estado que además anunció que pedirá al Gobierno de la Ciudad "compartir el 50 por ciento del subsidio" como el efectuado con el acuerdo con los subterráneos.

Fuente: minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario