viernes, 30 de marzo de 2012

Gobierno da marcha atrás con restricciones a ingreso de libros importados

Gobierno da marcha atrás con restricciones a ingreso de libros importadosEl secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno llamó a las diferentes cámaras de la industria editorial para informarles que el sistema de entrega a domicilio de ejemplares se normalizará en las próximas horas.
Crédito foto: Télam
Guillermo Moreno dio marcha atrás este jueves con la medida que restringía el ingreso de libros a la Argentina.

El funcionario llamó a las diferentes cámaras de la industria editorial para informarles que el sistema de entrega a domicilio (courier) de ejemplares se normalizará en las próximas horas, indicaron fuentes del sector editorial.

Moreno incluso les comunicó que había sido "mal interpretada" la normativa por la cual desde hace semanas los libros, folletos y otros materiales impresos estaban retenidos por la Aduana argentina.

Juan Carlos Sacco, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) explicó a Radio 10 que “nunca estuvo en discusión el tema de los libros”.


“Me llamó el secretario Moreno y me autorizó a decir en su nombre”, añadió el industrial, quien aclaró que “la norma dice muy claro que hasta 500 libros, para que los pequeños editores y pequeños libreros, porque en pequeñas cantidades no se corren los riesgos que con grandes cantidades. Si se pueden traer 500, ¿cómo no se va a poder ingresar uno?”.

“Esta no es una norma que nosotros inventamos, está en Europa, en los EEUU y en casi toda América Latina”, recordó Sacco, también vicepresidente de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines. 

“La misma obligación que tiene el importador, para libros, etiquetas, juguetes que tengan impresos, con tintas que contengan metales pesados. Hoy a las cinco de la tarde me llamó el secretario de Comercio Interior después de haberse reunido con los courier, para decirles que habían malinterpretado la normativa”, acotó el empresario.

fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario