viernes, 30 de marzo de 2012

Abal Medina califica a Macri de "caprichoso"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cargó este viernes contra el titular porteño, Mauricio Macri, a quien consideró "caprichoso" e instó a "cumplir con la ley" del Congreso que dispuso la transferencia de los subtes desde la Nación a la Ciudad.

"Macri tiene que acatar la ley. Cree que la ley se puede discutir, acá en la Argentina muchos creen que la ley se puede discutir. Las leyes son para cumplirlas, no para discutirlas", planteó el ministro en declaraciones a radio Continental.

"Esto no es un tema personal, de 'yo me quiero reunir con tal y conseguir una fotito'. Acá hubo un acuerdo firmado, y si no se cumple, ¿para qué alguien va a estar hablando sobre si se reúne o no? En cuestiones de gobierno, de administración, hablamos por nuestros actos, por decretos, leyes, convenios. En este caso es simplemente un capricho y una excusa: 'No cumplo con esto porque no me puedo reunir'", fustigó.

"Estamos hablando de definiciones muy claras, de una ley votada por amplia mayoría parlamentaria", indicó Abal Medina, a la vez que recordó que la justicia también rechazó la medida cautelar que presentó el gobierno porteño para no aceptar el traspaso.

El jefe de Gabinete puso como ejemplo la actitud del gobierno nacional ante la votación de la resolución 125 en el Congreso, definida por el voto "no positivo" del entonces vicepresidente Julio Cobos. "La 125 fue definida por un voto y la Presidenta acató la ley", recordó.

Asimismo, argumentó que "es sorprendente" que el macrismo diga que no tiene la potestad tarifaria sobre el subte "cuando la han ejercido, habría que preguntarse cuándo la perdieron".

"Realmente me parece un gran disparate", aseguró Abal Medina sobre la postura del ejecutivo municipal, y sugirió que "se pongan a trabajar" en el traspaso.

fuente: minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario