martes, 27 de marzo de 2012

Militantes "K" Provocan Disturbios en la Marcha del Día de la Memoria

Integrantes de Organizaciones militanes "K" provocaron disturbios en diferentes lugares del país, en Buenos Aires y en Tucumán, durante las marchas de evocación del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia .

En Bs. As., en la Capital Federal, en Avenida de Mayo, en el cruce con la Avenida 9 de Julio se produjo el encontronazo de la columna de la JP Evita y el Movimiento Evita con militantes de Barrios de Pie y Libres del Surse enfrentaron a golpes de puños y palo, en el tumulto, desde los movimientos kirchnerista, un militante sacó un arma y apuntó hacia las agrupaciones de izquierda. La imágen del militante armado la tomó Diego Rojas.

 Santiago Martínez, vocero del Movimiento Libres del Sur, relató: "los militantes de la JP Evita y del Movimiento Evita vinieron contras nosotros y agredieron a nuestras columnas, quisieron impedir que pasáramos, se produjo un forcejeo y uno de ellos sacó un arma".


La diputada y referente de Libres del Sur, Victoria Donda, dijo que "vivió con mucha preocupación" los incidentes, me parece terrrible que en una marcha de estas caracteristicas haya organizaciones que permitan gente armada. Eso no puede ocurrir, hubo una decision del Movimiento Evita de romper una columna. Hubo una decisión de generar un clima tenso. Hay una responsabilidad importante de los dirigentes, de Emilio Pérsico y los otros. Mi reclamo es que hay que seguir respetando algunos códigos", terminó expresando la diputada nacional del FAP.

 El Movimiento Evita emitió un comunicado expresando su repudio a los hechos ocurridos entre las Organizaciones sociales compañeras de lucha, mas allá del posicionamiento político que tienen cada una actualmente, acusaron de ser un infiltrado el militante que amenazó con un arma en las escaramuzas del enfrentamiento cerca del Obelisco.

Por otro lado y como un paralelismo, en Tucumán los militantes que responden al "neoliberal dirigente" Gustavo Herrera, quién ahora luego de pasar por diferentes sectores "K" se autodenomina JP Evita Profesionales, acompañado por la empleada del Inadi, Dr. María José Lobo Paz, ex candidata a Legisladora por el Este de Proyecto Popular, partido de la diputada Stella Maris Córdoba que compitó en agosto del 2011. 

Estos "militantes" marcharon en medio de la columna que encabezaban los organimos de Derechos Humanos el pasado 24 de marzo a la tarde, al terminar la lectura del último párrafo del Documento Único leído en las escalinatas de la casa de gobierno, integrantes de su Organización se cruzaron en una escaramuza con golpes de puño, con un resultado de varios militantes en la guardia del hospital con heridas de consideración y con estado de axficia al ser rociado en el rostro con gas pimienta como lo muestran las imagenes tomadas por periodistas del medio alperovichista LV12

También en Tucumán la JP Evita emitió un comunicado de prensa expresando su solidaridad con los militantes heridos y expresando que los mismos no pertenecen a su organización, como tampoco la JP Evita Profesionales de Gustavo Herrera-María José Lobo Paz.

Lo que evidenciaron los jóvenes "K" fue falta de ejercicio de la MEMORIA y DESPRECIO por el diálogo y el respeto al disenso que implica el ejercicio democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario