martes, 27 de marzo de 2012

Debate en la La CGT

El consejo directivo de la CGT se encuentra reunido este martes para definir “las normas y los mecanismos para la normalización de autoridades” en el marco de la convocatoria a elecciones, según la invitación hecha la semana pasada por el titular de la central obrera, Hugo Moyano.

No se descarta que el camionero proponga introducir cambios en el estatuto sindical para impulsar el voto directo de los representantes de cada gremio, con el objetivo de lograr una nueva reelección, aunque para esto necesitará la aprobación del consejo de delegados, donde no cuenta con la mayoría de adhesiones.

En ese sentido, el dirigente pedirá también que se actualicen los padrones y buscaría aprobar el ingreso de tres nuevos gremios que se sumarán a la confederación.

En el marco de la pelea electoral gremial, el sector moyanista se enfrentó al que impulsa como su sucesor al metalúrgico Antonio Caló.

Asimismo, Moyano prevé debatir los pasos a seguir ante la falta de respuesta del Gobierno a las exigencias de la CGT y en ese marco no descarta realizar una protesta a la Casa Rosada para después de Semana Santa.

En julio, el dirigente cumplirá ocho años consecutivos en la secretaría general, lo que significa un récord desde el surgimiento de la central obrera, en 1930.

"Seguramente vamos a hablar algo del congreso de julio", afirmó Omar Plaini, secretario general del sindicato de Canillitas, en la CGT antes de ingresar a la reunión.

El dirigente señaló también que en la reunión se tratarán el pedido de los fondos por las obras sociales, subir la base del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y el monto de las asignaciones familiares.

Por otra parte, Julio Piumato, titular del sindicato que nuclea a los empleados judiciales, volvió a defender la posibilidad de que continúe Moyano. "Creo que tiene los números necesarios para ser elegido", aseguró el gremialista. "El mejor para los trabajadores es Moyano", agregó. 
fuente: minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario