martes, 27 de marzo de 2012

El Ministerio de Trabajo Aclaró: 18% el Aumento de UTA

El ministerio de Trabajo dio detalles respecto del acuerdo paritario alcanzado por los trabajadores del transporte de corta y media distancia, aclarando que “no existe ninguna cláusula que establezca ningún tipo de revisión posterior de salarios”, tal como informaran dos matutuinos porteños. 
El comunicado de la cartera que conduce Carlos Tomada explicó que ambas publicaciones han tenido acceso al “único texto -en fotocopia del original- que han firmado las partes”, desmintiendo la existencia de anexo alguno en la negociación.

“El aumento pautado, escrito y ratificado es de 1.000 pesos(equivalente al 18%) para la categoría de conductor, tal como surge del acta firmada ante el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte” y dicho incremento es retroactivo al 1 de enero del 2012.

Asimismo, se aclaró que la única revisión prevista por las partes “no es salarial” sino que se refiere “al específico tema de los subsidios y en relación a la implementación de la tarjeta SUBE y a las auditorías que se efectuarán en las empresas representadas por las Cámaras firmantes, en los próximos 90 días”.

Fuente. Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario