miércoles, 4 de enero de 2012

Exitosa Operación Efectuada a la Presidenta.



Esta mañana poco después de las 7 horas arribó al Hospital Universitario Austral de Pilar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llegó acompañada de sus hijos Máximo y Florencia. Junto a ellos también arribaron su cuñada, la ministra de Desarrollo social, Alicia Kirchner y los Secretarios de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y General de la Presidencia, Oscar Parrilli. A partir de las 8 de la jornada de hoy comenzó la operación de tiroidectomía que duró "tres horas y media" según consta en el parte oficial entregado por los doctores Pedro Saco,  jefe del equipo quirúrgico que efectuó la operación y de Eduardo Schnitzler, director médico del HUA de Pilar. Este parte médico fue dado a conocer  pasadas las 14 por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien salió a leer el parte médico a la puerta del Hospital Austral, a los medios de comunicación apostados esperando la noticia y frente a los militantes kirchneristas que acampaban y aguardaban noticias sobre la intervención
por el carcinoma que afectaba a la glándula tiroides de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. El próximo informe médico oficial sobre el estado de salud de la Presidente será leído mañana mediodía.
De acuerdo al parte hecho público, la mandataria presentó "una buena recuperación pos-operatoria inmediata", encontrándose a la hora del anuncio despierta y recibiendo "los cuidados pos-operatorios habituales", razón por la cual permanecerá en el área de internación general "alrededor de 72 horas".
Cumplido este período se retirará del nosocomio la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, continuando su recuperación en su domicilio particular de El Calafate hasta el 24 de enero, período en el que el vicepresidente Amado Boudou quedará al frente del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario