lunes, 2 de enero de 2012

Alberto Weretilneck, nuevo gobernador de Rio Negro

A. Weretilneck,  gob. de Rio Negro
Mañana se producirá la asunción de Alberto Weretilneck a partir de las 18 hs. en la Legislatura provincial. Asistirán a laceremonia en nombre delPoder ejecutivo de laNación del Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el senador nacional Miguel Pichetto. Alberto Weretilneck pondrá por primera vez en funcionamiento el mecanismo previsto en el artículo 180, inciso 2, de la Constitución de Río Negro, reformada en 1988. Dicha cláusula establece que en caso de muerte, renuncia, destitución o inhabilidad del gobernador, antes o después de su asunción, le corresponde al vicegobernador completar el mandato hasta su finalización.
Alberto Weretilneck, nació en El Bolsón el 11 de octubre de 1962, comenzó su militancia política en 1982 en las filas del partido Intransigente; pasó después por el Movimiento Patagónico Popular y se incorporó al Frente Grande en el 2001.
En el 2003 fue elegido como intendente de la ciudad de Cipolletti en donde está radicado hace 30 años, y logró su reelección en el 2007. En el año 2010 fue convocado por Carlos Soria para que lo acompañara en la fórmula del Frente para la Victoria, que se impuso en las elecciones provinciales del 25 de septiembre pasado con casi el 50 % de los votos.
Al asumir en Legislatura provincial de Rio Negro dejó estas frases: "El pueblo habló el 25 de septiembre definiendo mayorías y minorías y ahora me toca presidir esta cámara donde casi el 66% de los diputados pertenecen al Frente para la Victoria (FpV)", "tendrá absoluta consecuencia y pertenencia al Proyecto Nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", "habrá total respeto por las minorías"; "los próximos 4 años serán difíciles para muchos de ustedes, porque es probable que tengan que dar explicaciones de lo qué pasó en la provincia", fue la advertencia que les dirigió a los legisladores de la UCR, que gobernó Río Negro desde 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario