martes, 3 de abril de 2012

Intendente Domingo Amaya: Homenaje en la Plaza Héroes de Malvinas

En una emotiva ceremonia, fueron homenajeados ayer los héroes del conflicto bélico con Gran Bretaña de 1982, en el marco de la conmemoración del "Día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas".

El acto para recordar los 30 años de la gesta del Atlántico Sur tuvo lugar en la plaza Héroes de Malvinas, ubicada en Francia y Mario Bravo y fue presidido por el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, junto a ex combatientes, familiares de los caídos, algunos concejales, legisladores y delegaciones de las fuerzas de seguridad provinciales y federales.

Una noche antes, en ese mismo espacio público, los veteranos de guerra y sus familias habían iniciado una vigilia, coincidente con otros actos similares que se desarrollaron en todo el país.

En el acto realizado ayer por la mañana, se ofició una invocación religiosa y se bendijo la Bandera Nacional que donó el municipio capitalino, la cual ondeará en la plaza Héroes de Malvinas hasta el próximo 2 de abril. A continuación, el intendente Domingo Amaya, junto a los ex combatientes Florencio Décima y Hugo Carol, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a los caídos en las islas, que fueron usurpadas por Gran Bretaña en 1833 y recuperadas por unos días en 1982, hasta el 14 de junio de ese año, cuando se precipitó la rendición argentina.



“Treinta años de dolor”

El Jefe Comunal resaltó durante su discurso que "este acto significa compromiso con los héroes de Malvinas y con sus familiares, para que esa lucha no sea en vano y que las nuevas generaciones lo tengan siempre presente".

A continuación, Amaya sostuvo que "son treinta años de dolor, pero continuamos con esa lucha y junto a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en todos los estratos internacionales está luchando diplomáticamente para que podamos recuperar las Islas Malvinas, que son argentinas" enfatizó. "Además - agregó el Intendente- Latinoamérica se hermanó con esta causa, brindándonos su apoyo y quitando colaboración al colonialismo".

A su turno, el ex combatiente Juan Quiroz expresó que "este tipo de actividades y de ceremonias, permiten malvinizar a la sociedad, a los niños, y sobre todo a los jóvenes, para que comprendan la importancia de esta gesta y recuerden siempre a aquellos chicos que se forjaron hombres en la batalla".

Durante el acto estuvieron presentes el Director del Liceo Gregorio Aráoz de Lamadrid, teniente Coronel Antonio Manzur, otras autoridades de las fuerzas militares, concejales, legisladores, funcionarios municipales y vecinos.

El Poder Ejecutivo provincial estuvo representado por el secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, junto a miembros de la plana mayor de la Policía. 

Fuente: elsiglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario