lunes, 30 de abril de 2012

River empató en Mar del Plata

River Plate empató anoche 1-1 con Aldosivi de Mar del Plata y volvió a complicar sus chances de ascender directamente a Primera división. Fue en un partido que se disputó en el estadio José María Minella ante un marco imponente de espectadores y que correspondió a la 31ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.

“El Millonario” había desnivelado a través de un penal ejecutado por Alejandro Domínguez, aunque sobre el final Matías Gigli decretó el empate y le aguó la fiesta a los visitantes.



sábado, 28 de abril de 2012

Boca venció a Colón 1 a 0

El "Xeneize" ganó 1-0 en la Bombonera con gol del uruguayo Santiago Silva. Con este resultado llegó a 24 puntos y quedó en soledad en la cima del certamen. Riquelme jugó como titular y fue reemplazado en el complemento. Fueron expulsados Insaurralde y Clemente Rodríguez en el local y Moreno y Fabianesi en la visita

Con mucho sufrimiento, Boca logró superar a Colón en la Bombonera y logró quedar en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura. El elenco de la ribera tiene 24 unidades, una más que Vélez, que permanece como único escolta. 


Huracán venció a Atlético tucumán 2 a 0

Huracán venció a Atlético de Tucumán 2 a 0, en su estadio, en el partido que marcó el regreso de su entrenador Héctor Rivoira, por la 31ra. fecha de la Primera B Nacional.

Los goles fueron convertidos por Carlos Quintana, de cabeza, y Mauro Milano, de tiro libre, a los 30 y 49 minutos del segundo tiempo cuando su rival jugaba con nueve hombres.
Carlos Fondacaro y Edgardo Galíndez vieron la tarjeta roja a los 12 y 46 minutos de ese mismo período.


Unidos y Organizados

Vélez puso en el cenit a una Cristina Kirchner que llevó la expropiación de YPF como trofeo para una tribuna que, si bien fue muy masiva, tuvo aún más importancia por lo que representó de todo el país, social y generacionalmente, y por la oficialización de un nuevo protagonista político, la cristalización de una fuerza propia que sostiene a la Presidenta dentro del peronismo y por fuera de él. Humildes y jóvenes tomaron esa metafórica copa dorada de la expropiación como consumación y basamento de un compromiso mutuo.

El acto de Vélez fue el primero en todos estos nueve años de gobierno kirchnerista cuyo objetivo central no fue una campaña electoral o la defensa de una medida concreta, como la 125 o los actos por derechos humanos. En nueve años, ésta ha sido la primera vez que el propósito principal fue respaldar a Cristina Kirchner. Y tuvo como consecuencia el reconocimiento de un liderazgo por las numerosas agrupaciones convocantes de manera unificada y no dispersa como había sido hasta el viernes.



lunes, 16 de abril de 2012

Proyecto de Ley de la soberanía Hidrocarburífera de la República Argentina

El texto elaborado por el Ejecutivo de Cristina Kirchner llegará al Congreso este mismo lunes. Para su modificación, se deberá contar con los dos tercios de los votos, en ambas Cámaras


 Lea el texto
Título 1, capítulo único: De la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina


Artículo 1º: Declárese de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la explotación, industrialización, transporte, y comercialización de hidrocarburos, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos, y el crecimiento equitativo y sustentable de las distintas provincias y regiones.

sábado, 14 de abril de 2012

"Sería inaceptable otra cumbre sin Cuba"

Con la ausencia de Hugo Chávez por “problemas de salud” y la ya anticipada del ecuatoriano Rafael Correa, comenzó el plenario de presidentes de la Cumbre de las Américas. Durante los discursos de apertura, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo que “sería inaceptable” una nueva reunión de ese tipo “con Haití frustrada" por la pobreza y "sin Cuba presente”. La ausencia del país caribeño se debe a la negativa de Estados Unidos y Canadá para que participe de esas reuniones multinacionales, posturas que hacen naufragar la posibilidad de una declaración conjunta al final del encuentro. Por la misma causa, habría un pronunciamiento formal y general sobre Malvinas.
 
“No podemos llegar a la próxima Cumbre con un espíritu de hemisférico si no colaboramos con Haití” para que supere la situación de desastre en que se encuentra desde hace años, particularmente del terremoto que la sacudió hace dos años y del que aún no logra recuperarse.

El reclamo por la presencia de Cuba fue un duro párrafo en el discurso de Santos: “El aislamiento, el embargo, la indiferencia, el mirar para otro lado han demostrado la ineficacia (…) En el mundo de hoy no se justifica ese camino que es resabio de una guerra fría, superada hace ya varias décadas”, apuntó en clara dirección a Estados Unidos, aunque no lo nombró. No obstante, reconoció que “no podemos ser indiferentes a un proceso de cambio interno en Cuba”, pero reiteró que, mientras ello se espera, “es hora de supera la parálisis a la que lleva la terquedad ideológica” y comenzar a “tender puentes” para “el bien del pueblo cubano”.

Independiente goleó a Racing, 4 a 1.

El “Rojo” perdía pero reaccionó y se impuso 4-1 con dos goles de Facundo Parra, el segundo de penal, uno de Patricio Vidal y otro de Patricio Rodríguez; para “La Academia” había convertido "Teo" Gutiérrez, que luego vio la roja al aigual que Zuculini. "El Coco", al pasar, dijo que no sigue


miércoles, 4 de abril de 2012

La Presidente criticó 'el vandalismo' de Quebracho y los cortes en la 9 de Julio

La Presidente criticó 'el vandalismo' de Quebracho y los cortes en la 9 de JulioCristina Kirchner repudió el ataque de la agrupación a la Embajada británica ocurrido el 2 de abril. "Parece que alguien maneja de atrás a estos grupos", afirmó. Sobre los piquetes en el centro aseguró que "no son protestas, sino actos de provocación"
Crédito foto: Télam
La mandataria advirtió que apedrear embajadas "no son protestas sociales", sino "verdaderos actos impopulares que deben ser repudiados" y apeló "a la sensatez para evaluar qué intereses se mueven detrás de estos episodios".

"Cuando se apedrea una embajada no son protestas sociales, son verdaderos actos impopulares que deben ser repudiados por el conjunto de los argentinos", reflexionó Cristina Kirchner, en alusión a los incidentes protagonizados el lunes último por la agrupación Quebracho frente a la sede diplomática del Reino Unido.

"Estos grupos se denominan políticos, pero no respetan la política al recurrir a estos métodos en tiempo de democracia absoluta. No hace falta quemar la bandera de nadie, sino que tenemos que levantar bien alto la bandera de nuestro país", puntualizó la jefa de Estado.

Un juez dice que “dan ganas de romperles la cara” a los de Quebracho

El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, expresó este martes que “dan ganas de romperles la cara” a los miembros de Quebracho que el lunes, al cumplirse 30 años de la Guerra de Malvinas, protagonizaron violentos incidentes en la embajada británica.
Melazo aseguró que "da asco que la Policía y la Justicia no hayan actuado hasta el día de hoy" y señaló que "hay una directiva creada, generalizada, de dejar la protesta y de no reprimirla para que cause un mal mayor".
En declaraciones radiales, el magistrado platense ratificó lo que había escrito en su cuenta de Twitter, en donde indicaba que "los quebrachos son grandes cagones" y remarcaba: "K ganas de romperle la cara a los quebrachitos".
"Como un ciudadano común, como un argentino más, y no puntualmente de una causa (en su función de juez). No me arrepiento", explicó.

"La Argentina no estaba preparada para involucrarse en la guerra con Gran Bretaña"

El ex gobernador militar de las Islas Malvinas durante la guerra de 1982, Mario Benjamín Menéndez, admitió que la Argentina "no estaba preparada" para involucrarse en la guerra con Gran Bretaña, que -según dijo- fue "imprevista e improvisada".

A la vez, apuntó contra Chile por su papel desempeñado en el conflicto y dijo que en el país vecino "se portaron como cerdos".

En declaraciones formuladas este martes a última hora a C5N, el gobernador militar de las Islas Malvinas durante la dictadura atribuyó la derrota a la "superioridad inglesa" en varios factores.

"Tendríamos que comparar medios, logística, ayuda externa, como la que tuvieron de Estados Unidos y Francia, entre otros países. No estábamos preparados para combatir en una isla", admitió.

Al respecto, Menéndez reconoció que la de "Malvinas fue una guerra imprevista e improvisada" y que "no se había pensado en la alternativa de una guerra".

Israel apoya el juicio a Menem por encubrir el atentado a la AMIA

Carlos Menem
La reciente decisión de la justicia argentina de llevar a juicio al ex presidente Carlos Menem y al ex juez Juan José Galeano por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA repercutió en Israel de la misma manera que lo hizo en nuestro país.


Los medios de aquel país se refirieron ampliamente al tema, que registró estertores en todos los niveles. Así es que el gobierno de Israel comentó oficialmente la decisión de enjuiciar a Menem por boca de su representante en la ONU, el embajador Ron Prosor, que elogió a la Argentina por dar nuevo ímpetu a la investigación del atentado. "Pienso que están infundiendo nuevas energías", declaró el funcionario, que además afirmó que "en el pasado, no hubo una real motivación para revisar (lo sucedido), pero veo que hoy esto es diferente y hay que destacarlo".

Allanan la casa del vicepresidente de la República, Amado Boudou

El juez federal Daniel Rafecas aceptó un pedido del fiscal Carlos Rívolo y ordenó el procedimiento en el departamento que Amado Boudou tiene en el barrio de Puerto Madero. Es en el marco de la causa que investiga si el vicepresidente realizó gestiones para facilitar el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica cuando estaba a cargo del Ministerio de Economía, adelantaron fuentes judiciales a Infobae.com
 
La Justicia Federal allanó esta tarde un departamento ubicado en Juana Manso 740, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde actualmente reside el vicepresidente de la Nación Amado Boudou.

El inmueble que fue objeto del procedimiento pertenece a Fabián Carosso Donatiello, socio de Alejandro Vandenbroele, dueño de la ex Ciccone.

El allanamiento, ordenado por Rafecas, es en el marco de la investigación judicial que investiga si Boudou influyó cuando era ministro de Economía para levantar la quiebra de la empresa dedicada a imprimir documentos de seguridad, entre ellos los billetes de libre circulación.

martes, 3 de abril de 2012

Marcha con incidentes

La protesta frente a la Embajada del Reino Unido, organizada por grupos políticos de izquierda por el 30º aniversario de la guerra de Malvinas, terminó con incidentes entre los policías que custodiaban la sede diplomática ubicada en Recoleta y un grupo de manifestantes de las agrupaciones Quebracho, Partido Comunista Revolucionario (PCR) y la Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista (CEPA). Hubo heridos y detenidos, aunque a nivel oficial no se informó la cantidad. La embajada británica condenó la “violencia” e instó al Gobierno a “cumplir la ley” respecto de los manifestantes que protagonizaron los incidentes.

El epicentro del enfrentamiento fue en Pueyrredón y Guido, donde militantes del maoísta PCR y de la CEPA arrojaron a la policía bombas incendiarias tipo molotov, piedras, palos, tuercas y proyectiles de acero con “gomeras”. Antes de esos violentos incidentes, los manifestantes habían forcejeado con miembros de la Guardia de Infantería, tiraron abajo las vallas de seguridad que había puesto la custodia y pretendieron llegar hasta la puerta de la representación diplomática británica, ubicada en Luis Agote al 2400.

Marchas para reclamar la aparición de Marita Verón

Al finalizar la vigésimo primera audiencia del juicio que investiga la desaparición de la joven tucumana a manos de una red de trata, su madre, Susana Trimarco, encabezará un abrazo simbólico al Palacio de Justicia provincial y luego marchará junto con legisladores, dirigentes sociales y víctimas de la explotación sexual hasta la Plaza Independencia, frente a la sede de la gobernación, bajo el lema "Encontremos a Marita, encontremos la justicia". "No podemos permitir que hagan desaparecer a nuestras hijas", expresó Trimarco al salir de los tribunales de Tucumán. En en Buenos Aires, agrupaciones defensoras de los derechos humanos se movilizarán frente al Congreso de la Nación, y en Rosario, ante el Monumento a la Bandera.

 "Ojalá estos delincuentes, que ya están condenados por la sociedad argentina, vayan a la cárcel y paguen por lo que hicieron, porque poco a poco, se les va terminando la impunidad que tenían", sentenció Trimarco al tiempo que auguró: Espero que la Justicia haga justicia"

Reconoció lo dolorosa que resulta la lucha por la verdad, pero resaltó: "no estoy sola" y aseguró que "ahora tengo miles de hijas del corazón y nadie me va a prohibir que yo las ayude porque para eso existe la Fundación María de los Ángeles". "Hay que seguir buscando hasta que se las encuentre porque no podemos permitir que hagan desaparecer a nuestras hijas y se las lleven", finalizó.

"Corresponde la Máxima Sanción”

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó este martes que “por la magnitud de la interrupción del servicio que sufrieron los usuarios de Telefónica corresponde aplicar la máxima sanción prevista”. 

 Para el ministro, la empresa de telefonía celular Movistar, integrante del Grupo Telefónica, que el lunes dejó a sus usuarios sin servicio durante 7 horas, debe recibir la máxima sanción, cuyo monto se definirá en los próximos días.

“Los números de la multa se conocerán en los próximos días, cuando concluyan los trabajos técnicos”, señaló.

De Vido explicó que “en función de la experiencia de las medidas que se adoptaron en el caso de los cortes de EDESUR de diciembre de 2010, cuando se establecieron resarcimientos para los usuarios damnificados, se va a proceder de la misma manera”.

El funcionario explicó que “este resarcimiento va a ser consensuado con las asociaciones de usuarios”.

Asimismo, consideró que con esta decisión se marca “el camino y se da absoluta claridad de que el Estado no va a permanecer pasivo cuando se afecta la prestación de un servicio que involucra a 18 millones de usuarios de telefonía móvil y otros tantos que tuvieron problemas con la fija”.

Cancillería condenó las declaraciones de Cameron por la reivindicación de la guerra

La Cancillería argentina condenó hoy las recientes declaraciones del primer ministro británico David Cameron por su reivindicación de la guerra “para corregir un profundo error” y su persistente glorificación del colonialismo. 

 Un comunicado que divulgó hoy la Cancillería argentina utilizó las propias palabras de Cameron para afirmar que "un profundo error" fue precisamente "persistir con el colonialismo" que "edifica el bienestar de un pueblo sobre la base del sometimiento militar y cultural, y la expoliación de los recursos naturales de otros pueblos".

"Esa es la historia del Reino Unido, y millones de seres humanos en todo el mundo pueden dar testimonio, aún hoy, de ello", afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores en el comunicado.

El primer ministro británico dijo que el ejército del Reino Unido "reparó el profundo error" que supuso la invasión por parte de Argentina a las islas Malvinas, y aseguró que "Buenos Aires pretendía robar a los habitantes de la isla su libertad y su forma de vida".

Para usar las palabras del premier británico, la Cancillería señaló que "un profundo error fue expulsar a la población argentina de las Islas Malvinas en 1833, vulnerando derechos que el Primer Ministro dice defender, e implantar, bajo forzados planes de colonización, a población británica".

"Otro profundo error es continuar ignorando la integridad territorial de un país soberano", siguió el comunicado.

Intendente Domingo Amaya: Homenaje en la Plaza Héroes de Malvinas

En una emotiva ceremonia, fueron homenajeados ayer los héroes del conflicto bélico con Gran Bretaña de 1982, en el marco de la conmemoración del "Día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas".

El acto para recordar los 30 años de la gesta del Atlántico Sur tuvo lugar en la plaza Héroes de Malvinas, ubicada en Francia y Mario Bravo y fue presidido por el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, junto a ex combatientes, familiares de los caídos, algunos concejales, legisladores y delegaciones de las fuerzas de seguridad provinciales y federales.

Una noche antes, en ese mismo espacio público, los veteranos de guerra y sus familias habían iniciado una vigilia, coincidente con otros actos similares que se desarrollaron en todo el país.

En el acto realizado ayer por la mañana, se ofició una invocación religiosa y se bendijo la Bandera Nacional que donó el municipio capitalino, la cual ondeará en la plaza Héroes de Malvinas hasta el próximo 2 de abril. A continuación, el intendente Domingo Amaya, junto a los ex combatientes Florencio Décima y Hugo Carol, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a los caídos en las islas, que fueron usurpadas por Gran Bretaña en 1833 y recuperadas por unos días en 1982, hasta el 14 de junio de ese año, cuando se precipitó la rendición argentina.