sábado, 7 de enero de 2012

De vuelta a casa.

Desde hoy al mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya está fuera del Hospital Universitario Austral de Pilar donde fue operada exitosamente el pasado miércoles por la presencia de nódulos en la glándula tiroides. El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció "La unidad medica presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Universitario Austral informó que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de lóbulos en ambos nódulos de la glándula tiroides, pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial, la histología fue informada como adenomas foriculares, por lo que de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo médico consideró que el tratamiento aplicado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radioactivo". 

viernes, 6 de enero de 2012

La JBA de cara al 2012 en el basket tucumano.

En Villa Alem, sobre calle 9 de Julio al 1100 se halla una de las instituciones deportivas mas tradicionales del deporte tucumano.Con varias actividades importantes en su historial, pero la que mas ha destacado a Juan Bautista Alberdi, es el basketball. Es el club que mas campeonatos a ganado en la historia del mismo en Tucumán. Siempre está buscando mas desafíos para vencer. Esa célebre y distinguida cualidad es la que lo llevó a participar en este nuevo formato de competencia que la Confederación Argentina creó en el 2011 para reemplazar a la ex Liga  "B" que organizaba la Asociación de Clubes los años anteriores.
Su participación en esta nueva competencia lo llevó a ser uno de los mas contundentes participantes de la zona NOA. Al finalizar la 10 fecha, cuando enfrentó a Unión Orán de Salta en su propia casa derrotándolo por 89 a 78. 
A los días de concluido este encuentro una serie de diferentes rumores que dañaron la calidad institucional de Juan Bautista Alberdi nos llevó a buscar la palabra oficial que cuente a todos sus aficionados y fundamentalmente a todo el mundillo del basket tucumano, la verdadera realidad de los acontecimientos, así su presidenta Sara Assan muy gentilmente nos concedió el privilegio de la verdad que la compartimos con todos los simpatizantes de este noble deporte. 

miércoles, 4 de enero de 2012

Exitosa Operación Efectuada a la Presidenta.



Esta mañana poco después de las 7 horas arribó al Hospital Universitario Austral de Pilar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llegó acompañada de sus hijos Máximo y Florencia. Junto a ellos también arribaron su cuñada, la ministra de Desarrollo social, Alicia Kirchner y los Secretarios de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y General de la Presidencia, Oscar Parrilli. A partir de las 8 de la jornada de hoy comenzó la operación de tiroidectomía que duró "tres horas y media" según consta en el parte oficial entregado por los doctores Pedro Saco,  jefe del equipo quirúrgico que efectuó la operación y de Eduardo Schnitzler, director médico del HUA de Pilar. Este parte médico fue dado a conocer  pasadas las 14 por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien salió a leer el parte médico a la puerta del Hospital Austral, a los medios de comunicación apostados esperando la noticia y frente a los militantes kirchneristas que acampaban y aguardaban noticias sobre la intervención

martes, 3 de enero de 2012

Fue Encontrado el Intendente de Catriel.

Int. de Catriel,  Carlos Johnston
El Secretario de Seguridad de Santa Cruz, César Monzón, informó la noticia del hallazgo del jefe comunal, el Intendente de la localidad rionegrina de Catriel,  Carlos Johnston.  
El funcionario dijo que la noticia fue recibida aproximadamente a las 23 hs.,en la localidad santacruceña de Los Antiguos, localidad cercana donde ayer fue detectado el famoso mensaje "estoy" enviado a su esposa, Viviana Germanier.

lunes, 2 de enero de 2012

Susana Freydoz, dijo " No quise matarlo"

Susana Freydoz
" No quise matarlo". Fue la primera frase de Susana Freydoz, la esposa del fallecido gobernador de Río Negro, al ser visitada por la Policía en  su chacra de General Roca.
Así  reveló esta tarde el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, en diálogo con C5N. El magistrado dijo que esta frase es uno de los indicios para entender el estado de shock en que se encontraba la viuda del ex gobernador de Rio Negro, Carlos Soria, quien en el momento de los hechos, podría haber actuado bajo un estado de "emoción violenta", según analiza la Justicia.
El juez, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Sodero Nievas, explicó también que el arma homicida fue encontrada en la escena del crimen y en el día de mañana se conocerán los resultados de otras pericias claves.

Alberto Weretilneck, nuevo gobernador de Rio Negro

A. Weretilneck,  gob. de Rio Negro
Mañana se producirá la asunción de Alberto Weretilneck a partir de las 18 hs. en la Legislatura provincial. Asistirán a laceremonia en nombre delPoder ejecutivo de laNación del Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el senador nacional Miguel Pichetto. Alberto Weretilneck pondrá por primera vez en funcionamiento el mecanismo previsto en el artículo 180, inciso 2, de la Constitución de Río Negro, reformada en 1988. Dicha cláusula establece que en caso de muerte, renuncia, destitución o inhabilidad del gobernador, antes o después de su asunción, le corresponde al vicegobernador completar el mandato hasta su finalización.
Alberto Weretilneck, nació en El Bolsón el 11 de octubre de 1962, comenzó su militancia política en 1982 en las filas del partido Intransigente; pasó después por el Movimiento Patagónico Popular y se incorporó al Frente Grande en el 2001.

Bienvenido 2012